Tomb Raider podría funcionar a 60 fps en PlayStation 4 y a 30 fps en Xbox One

En un principio el personal de Crystal Dynamics,  desarrolladores de Tomb Raider, anunciaron que su esperada Tomb Raider: Definitive Edition correría a 30 frames por segundo y a una resolución de 1080p tanto en PlayStation 4 como en Xbox One (únicas consolas que admitirán esta versión, al menos por el momento).

Esta misma madrugada, sin embargo, el miembro del estudio Scot Amos ha aportado un dato que ha sembrado una gran confusión. Según él, la versión de PlayStation 4 funcionará a 60 frames por segundo, aunque no ha mencionado cómo lo hará la de la consola de Microsoft.

Por otra parte algunas fuentes cercanas al portal de videojuegos Rocket Chainsaw le han asegurado que, en efecto, la máquina de Sony será capaz de mover el juego a 60 frames por segundo “la mayor parte del tiempo”, mientras que la consola  Xbox One de Microsoft lo hará a 30 frames por segundo casi siempre, pero que en los entornos más vacíos logrará alcanzar los 45 frames por segundo.

Esta información es únicamente oficial parcialmente, principalmente por lo que respecta a las palabras de Amos, así que continuamos a la espera de una respuesta totalmente oficial que ponga en orden todo este retuerzo de datos.

 

Anuncios