Connecting Networks – Easter Eggs

En el tercer reportaje de Connecting Networks, vamos a conocer (o recordar) los mejores Easter Eggs que han aparecido en videojuegos de Tomb Raider, o que han hecho referencia a la mítica saga.

NOTA para todo aquel que no sepa lo que es un Easter Egg – Un huevo de pascua virtual (en inglés easter egg) es un mensaje o capacidad que oculta contenido en películas, discos compactos, DVD, programas informáticos, o videojuegos.


TOMB RAIDER I.

Arca de la Alianza. En el vestíbulo del Hogar de Lara, hay un mítico artefacto, nada más y nada menos que el Arca de la Alianza.

750px-ArkoftheCovenant


TOMB RAIDER III.

Citroen 2CV. El mítico coche aparece en una de las secciones del Zoo, en el nivel It’s a Madhouse, de la expansión The Lost Artifact.

Madhouse05big


TOMB RAIDER IV.

Aventurero empalado. Camboya es un lugar peligroso, pero Lara consiguió superar todos y cada uno de los desafíos que le deparó el lugar. Sin embargo, Indiana Jones no tuvo tanta suerte… Ya que su esqueleto se encuentra empalado en una zona de pinchos. El sombrero y el látigo demuestran que es él. Bonito tributo a la arqueología.

Tr4_indiana_jones_skeleton


TOMB RAIDER AOD.

Edgar Alan Poe. Este majestuoso escritor aparece en uno de los cuadros de la casa de Mathias Vasiley, en Praga.

10378205_10152665329699973_2045388842994844462_n


TOMB RAIDER LEGEND.

¡Gol! Cuando Lara llega a Perú, le espera un campo de fútbol improvisado. Se puede chutar la pelota hasta meterla entre los dos tablones de madera del fondo, que actúan a modo de portería. ¡Oirás la palabra GOL en español al marcar un tanto!

Gol

Aparición de Crystal Dynamics. En Inglaterra, cuando nos encontramos en la capilla subterránea, podemos distinguir las palabras Crystal Dynamics en lo alto de un mural.

england76

Natla Industries. Al final del juego, en el regreso a Bolivia, se puede apreciar el logo de NATLA INDUSTRIES en las cajas esparcidas por el campo de batalla. Este guiño hace referencia al inicio de la saga, y a la continuación…

Trl_natla_industries_crates

Retrato de Kain. La Mansión Croft alberga muchos secretos, pero no solo en forma de tesoros. En el vestíbulo del hogar, a la derecha, hay un retrato con la forma humana de Kain (protagonista de la saga Legacy of Kain, otro juego de Crystal Dynamics).

200px-Trl_legacy_of_kain_easter_egg_kain_portrait


TOMB RAIDER ANNIVERSARY.

Grabados significativos. En el nivel Tumba de Qualopec, cuando nos disponemos para subir unos escalones hacia el salón del trono, una bola rodante amenaza con aplastarnos si no actuamos rápido. Si nos fijamos bien, en una de las partes de la roca podemos ver el sombrero y el látigo del magnífico aventurero Indiana Jones.

13795_554251411371937_7520623789245374072_n

Logo de Legacy of Kain. El traje de buceo de Lara, que hace referencia al traje homólogo de Tomb Raider II, cambia su “marca” del pecho (SOLA), por el logo de Legacy of Kain.

404px-Tra_legacy_of_kain_easter_egg_legacy_of_kain_logo

Retrato de Kain. El retrato de la forma humana de Kain también está en la Mansión Croft de Aniversary.


TOMB RAIDER UNDERWORLD.

Retrato de Kain. El retrato de la forma humana de Kain también está en la Mansión Croft de Underworld, y lo podemos ver entre las llamas. ¿Se salvará del incendio?

tru2011-07-2020-28-16-17


TOMB RAIDER (2013).

Wilson. Al principio del juego, en el Nido de los Carroñeros (cuando debemos quemar aquella lona para que explote el barril abriéndonos el paso), aparece Wilson, de la película Náufrago (que también se desarrolla en una isla).

Cangrejo FeeFee. Aunque no es un guiño en si, es un homenaje a los verdaderos fans de Tomb Raider que descubrieron el pequeño cangrejo oculto en el tráiler Turning Point (en la playa, antes de que Lara vendara sus heridas). Si matas a un cangrejo FeeFee, obtienes el trofeo Palitos de Cangrejo.

Arrow to the knee (Flecha a la rodilla) Uno de los trofeos, llamado Ex Aventurero tiene (en la descripción en inglés) la frase “an arrow to the knee”, que es una clara referencia al videojuego de mundo abierto Skyrim, en el que muchos personajes aleatorios decían ser un Ex Aventurero, pero que les clavaron una flecha en la rodilla (an arrow to the knee).

Grupo OMS. Se puede escuchar a los carroñeros hablar sobre el grupo OMS (Oh My S**t), haciendo referencia a uno de los grupos desarrolladores de Crystal Dynamics, mencionado en The Final Hours.

Arco iris doble. En el Búnker del Acantilado se pueden ver (algo difusos) dos arco iris, haciendo un guiño al hombre “Doble Arco Iris” (Double Rainbow).

Kraken. En el título Tomb Raider Underworld, Lara tiene que luchar contra el mitológico Kraken. Pues bien, al volver al Endurance, en el camarote de Lara, podemos ver un peluche muy similar al monstruo marino.

cliffside-bunker-91

Equipo de Lara. También en el camarote de Lara se pueden ver un par de botas iguales a las que lleva durante el juego y una mochila igual que la de Sam.

Tatuaje de Alex. El personaje de Alex tiene tatuada la fórmula química de la cafeína.

Gollum, del Señor de los Anillos. En las Cavernas Geotérmicas, una de los prisioneros puede ser escuchado diciendo: “¿Dónde está?”, “Se está escondiendo”, “No le puede encontrar”…, al igual que Gollum del Señor de los Anillos.

Trofeo ¡Ven Aquí! Este trofeo recibe como nombre una frase clásica de un personaje de Mortal Combat (Get over here!), que es Scorpion.

Tesoro GPS. Una vez recoges todos los tesoros GPS posibles, recibirás una extravagante y asombrosa alegría, escuchando el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, más el clásico ¡Ajá! que decía Lara al recoger algo. Fantástico guiño a un fantástico juego.

Atlántida. En la conversación que tienen Lara y Whitman antes del ataque de los carroñeros rusos, Whitman menciona a la Atlántida, haciendo una referencia al primer videojuego Tomb Raider.

El Descenso. El momento en el que Lara se ve obligada a saltar a la “piscina de sangre” en las Cavernas Geotérmicas, saca la cabeza de dicha piscina lentamente al igual que en la película The Descent (El Descenso). En dicha película, las mujeres en las cuevas usan el mismo piolet que Lara.

¡Ahora me siento más fuerte! / ¡No estoy lo suficientemente fuerte! / ¡NO! En este juego se oye a Lara decir “No puedo hacer eso” o “Puedo hacerlo!”, recordando al juego Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (al decir “Ahora me siento más fuerte!”, “No estoy lo suficientemente fuerte!”) o a los clásicos TR (cuando decía NO! cuando no podíamos usar algo del inventario).

Amelia Earhart. La tumba descargable (Tumba del Aventurero) y el atuendo Aviadora parecen ser guiños a la desaparecida aviadora Amelia Earhart (curiosamente desaparecida cerca de Japón). Además, al final del juego, en el diario que Lara sujeta, pone la palabra CROATOAN, la misma palabra que estaba escrita en el diario de la desaparecida Amelia.

Sonidos clásicos de Tomb Raider 2 y Tomb Raider 3. Cada vez que pisamos alguna superficie hecha de metal (tejados del Poblado de Chabolas, aviones de la Aldea de la Montaña, Torre de Radio) podremos escuchar el sonido de los pasos de Lara utilizado en Tomb Raider 2, precisamente, en un lugar con mucho metal, la Plataforma Petrolera. Además, el sonido que hacen los pies de Lara al caminar o correr por la orilla del mar en la Playa del Nafragio es idéntico al sonido de los pies de Lara sobre la orilla del mar en el nivel Aldea Costera de Tomb Raider 3.

¿Guiño a su secuela? En el Poblado de Chabolas, una de las pinturas ponía “SHE WILL RISE AGAIN”,que bien podía hacer referencia al nuevo ascenso de la reina Himiko. Pero, ¿tendría que ver también con “RISE OF THE TOMB RAIDER”?

1458696_10152369476853922_7308310085585980113_n

Mis agradecimientos al forero JunKazamaForever, por su contribución con parte de los guiños de Tomb Raider (2013).


LARA CROFT AND THE TEMPLE OF OSIRIS. 

Competencia. Al principio del juego, en la Pirámide de Osiris, podemos ver el cadáver de un aventurero. Lara, tras verlo, comenta que al parecer no son los primeros aventureros en llegar allí. El cuerpo en cuestión es de Nathan Drake, protagonista de la saga Uncharted.

lctoo_drake


GUIÑOS A TOMB RAIDER.

Hitman. En uno de los títulos de Hitman encontramos una bolsa militar con el nombre de su propietario: Lady Croft.

203140_screenshots_2012-11-20_00006

Viuda Negra. Uno de los carteles publicitarios de la película Capitán América: El Soldado de Invierno, en el que aparece la Viuda Negra, guarda un gran parecido con la pose de Lara Croft en el título de 1996.

10385390_695021437213220_4781923994527222138_n

Totally Spies. La conocida serie de animación rindió tributo al personaje de Tomb Raider creando un modelo idéntico al visto en la primera película de la saga.

Lara_Croft-01

Soul Suspect Murdered. El juego de SE hace mención a la joven Croft. Una mujer dice: “¿Cómo se llamaba aquella chica que asaltaba tumbas?”

hqdefault

Life Is Strange. Otro juego de SE, lanzado a principios de 2015, también rinde homenaje a la arqueóloga.

10384800_701268769992115_7679087039351200307_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s