Xbox FanFest España 2015

Durante los días 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre, los gamers españoles pudimos disfrutar de un evento concertado organizado por Microsoft Ibérica en sus propias oficinas a las afueras de la ciudad de Madrid, para probar los títulos exclusivos de Xbox, y asistir a diversas conferencias con actores y actrices de doblaje, periodistas y profesionales del sector.

IMG_20151031_133735

A continuación, el análisis completo del evento, enfocado principalmente a Rise of the Tomb Raider, aunque con apuntes varios.


CONOCIENDO A CHRIS JOHNSON, DE CRYSTAL DYNAMICS.

El primer día del evento, y justamente antes de entrar en las oficinas de Microsoft, me encontré con Chris Johnson, uno de los directivos de Crystal Dynamics, que vino a mostrar Rise of the Tomb Raider, acompañado de Lidia Pitzalis.

Tras enseñarle mi cosplay y conversar con él acerca del juego, pudimos hacernos una foto para rememorar el momento.

IMG_20151031_012558


“LA TUMBA DEL PROFETA”, DEMO DE ROTTR.

En el evento, los asistentes podían jugar a Rise of the Tomb Raider, concretamente a la demo titulada “La Tumba del Profeta”, ubicada en la ciudad de Siria.

Gracias a ella, pudimos conocer más a fondo la jugabilidad y los gráficos del juego.

IMG-20151031-WA0002


ENTREVISTA PARA GAMEXPIRIT.

El primer día del evento, tuve el placer de ser entrevistado por el canal de YouTube GameXpirit, donde hablé acerca de Rise of the Tomb Raider.

En la misma entrevista, también hacen acto de presencia Lidia Pitzalis y el portavoz de Halo Spain. Podéis verme desde el minuto 8:55.


EL DOBLAJE DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA. 

Guiomar Albuquerque (Lara Croft) y David García (Jefe Maestro), dieron una conferencia acerca del doblaje de videouegos en España y hablaron sobre el peso que cargan a sus espaldas cada vez que realizan un doblaje, y lo que supone imitar al actor original.

Guiomar aseguró en la entrevista no ser demasiado jugona, aunque sí que había disfrutado de ciertas partes de Tomb Raider (2013), a pesar de no ser capaz de pasárselo entero.

IMG_20151031_114417


GUIOMAR ALBUQUERQUE, VOZ ESPAÑOLA DE LARA CROFT.

Durante el segundo día del evento, tuvimos la oportunidad de conocer a la actriz de doblaje que interpreta a Lara Croft en España.

Esta gran profesional, habló acerca del doblaje en los videojuegos y, a continuación, dejó que nos hiciéramos decenas de fotos con ella, firmó autógrafos y conversó con nosotros de manera más cercana.

11012053_10153687561207427_2039961114770680625_n


PRIMER EVENTO COSPLAY DE TR EN ESPAÑA.

Celebramos también un evento cosplay en la misma FanFest, el primero de manera oficial en España.

Organizado por mí, agradezco la ayuda y el apoyo de Meagan Marie y Robin Huey (Crystal Dynamics), y el de Lidia Pitzalis, Carlos Villasante e Irene Marcos (Xbox España) y, por supuesto, miles de gracias a los cosplayers de Tomb Raider españoles que asistieron a la quedada.

Aquí dejo una foto grupal y el vídeo oficial del concurso cosplay en el escenario del auditorio de Microsoft.

IMG_20151031_123755


LA FERIA, UN EVENTO FAMILIAR Y ACOGEDOR.

A pesar de ser la primera vez que Microsoft celebraba un evento exclusivo, debe decirse que lo hicieron francamente bien. Sin apenas colas, con orden y sin molestias, podías disfrutar de todo al alcance de tu mano, y sin desesperarte ni agobiarte por el aforo.

La división por sesiones de dos horas y media fue, sin duda, un acierto.


EL TRATO DE MICROSOFT ESPAÑA, ÚNICO. 

Todos y cada uno de los miembros del Microsoft Ibérica, tanto los líderes como el personal y los asistentes repartidos por cada sala, fueron realmente agradables y amables con todos y cada uno de nosotros, pudiendo disfrutar al 100% de la experiencia, y siendo atendidos en caso de necesidad.


LA GUINDA FINAL, SESIÓN PRIVADA DE ROTTR. 

Tras horas y horas de pie, nos merecíamos un descanso. Es por ello que Lidia y Carlos nos invitaron a jugar, de manera exclusiva, a Rise of the Tomb Raider.

Dejamos nuestro equipamiento sobre la mesa de la sala y, mientras tomábamos algo, empezamos una partida nueva, para comprobar cómo sería el juego, además de disfrutarlo en el momento.

IMG_20151031_145033


UNBOXING DE RISE OF THE TOMB RAIDER.

Para terminar este artículo, quiero regalaros uno de los mejores momentos del evento, el desempaquetar la versión española de nuevo título de Tomb Raider, para después poder tenerlo en nuestras manos, totalmente nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s