Revelada la primera pieza de arte conceptual de Shadow of the Tomb Raider

La imagen muestra el modelo de Lara Croft en el próximo juego de la franquicia.

Square Enix ya comentó, cuando se anunció el título de manera oficial, que la campaña de Shadow of the Tomb Raider sería corta pero intensa, sin descansos. Y, hasta el momento, lo está siendo.

Los últimos dos lunes han estado disponibles, a través de la página web oficial de Tomb Raider, un par de puzles semanales como parte del Camino de las Estrellas (Path of the Stars), un juego online basado en la resolución de rompecabezas destinado a la comunidad para revelar nuevo contenido de Shadow of the Tomb Raider.

Pues bien, después de alcanzar el cien por cien del progreso en ambos puzles (para el cual se necesitaba completar 5000 veces cada rompecabezas por parte de los usuarios alrededor del mundo), la cuenta oficial de Tomb Raider ha ido publicando piezas del primer arte conceptual del nuevo juego hasta completarlo en su totalidad, mostrando el aspecto de Lara Croft en su aventura definitoria.

shadow-of-the-tomb-raider-1280x1024_26244965497_o

Como bien se puede apreciar en la imagen, la aventurera se encuentra apoyada encima del tronco de un árbol, con un machete en la mano, el par de piolets que utilizamos también en Rise of the Tomb Raider (aunque esta herramienta fue introducida de manera individual en Tomb Raider) y una pistola muy parecida a la que utilizó Conrad Roth en el reinicio de la franquicia, lo que puede suponer que Lara Croft use finalmente el par de pistolas de su difunto mentor, las cuales tiene guardadas en su mansión, tal y como se puede ver en el DLC de Rise of the Tomb Raider, Blood Ties (Lazos de Sangre).

En la parte trasera del arte conceptual, pero no por ello menos importante, el icónico eclipse que ya se ha alzado como la seña de identidad de Shadow of the Tomb Raider y una pirámide maya en mitad de la jungla, lo cual ratifica la presencia de su mitología y América del Sur como localización principal.

Por ahora, se desconoce la autoría de la pieza, la cual está disponible para descargar en todas sus versiones a través de Flickr.

Shadow of the Tomb Raider será presentado el 27 de abril de 2018 y saldrá a la venta el 14 de septiembre de 2018.