¿Por qué Eidos Montréal es la desarrolladora principal de Shadow of the Tomb Raider?

En esta nueva entrega, el estudio canadiense toma las riendas del desarrollo.

Uno de los temas de conversación más populares acerca de Shadow of the Tomb Raider en los últimos meses ha sido el conocer de primera mano quién estaba desarrollando el juego. Mucho se ha hablado de que no era Crystal Dynamics, sino Eidos Montréal los encargados de darle vida al nuevo Tomb Raider, y en parte es así, pero no del todo.

Acorde al portal Destructoid, que pudo hablar con Jazon Dozois —director narrativo en Eidos Montréal—, el desarrollo de Shadow of the Tomb Raideres una colaboración“.

“En el juego anterior, Rise of the Tomb Raider, el equipo de Crystal Dynamics fue el principal desarrollador, pero la gente de Montreal, los cuales formamos un equipo de tamaño considerable, ayudamos con el contenido. Lo mismo ha ocurrido ahora: nos ayudan a crear contenido. Hemos tenido muchas conversaciones y una gran colaboración con Crystal Dynamics“.

SotTR_2018_04_27_scr07_1524746642.png

“Hemos estado colaborando con ellos durante ocho o nueve años. Concretamente, durante los años en los que desarrollamos Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided. Personalmente, me sentí feliz al probar algo nuevo cuando terminé este último. No quieres hacer siempre lo mismo; se vuelve obsoleto. Quieres cambiar y dejar que un nuevo equipo se haga cargo”, continuó Dozois.

Heath Smith, desarrollador líder, añadió: “En Eidos Montréal, uno de los puntos fuertes en los que creemos es la experiencia social, la experiencia central como la de Deus Ex. Queríamos aportar ese sabor. Encaja perfectamente con el arco de Lara, donde necesita ir y crecer. Creo que es por eso por lo que Eidos Montréal es la elección perfecta”.

Hay que recordar, de todas maneras, que Crystal Dynamics está plenamente centrada en el desarrollo del videojuego de Los Vengadores (Avengers), del cual no se conocen todavía detalles más allá de un escueto teaser que se publicó hace ya meses. Por tanto, es muy probable que Square Enix decidiera reajustar los planes de sus estudios ahora que Eidos Montréal no tenía planes de lanzar ningún título nuevo de la franquicia Deus Ex.