Shadow of the Tomb Raider tendrá una gran variedad de localizaciones

Desde México hasta Perú, pasando por otras muchas zonas de América del Sur.

Shadow of the Tomb Raider contará con múltiples localizaciones y zonas para visitar durante el transcurso del juego, por lo que no se limitará única y exclusivamente a parajes selváticos en mitad de una jungla perdida. Así lo afirman sus desarrolladores, los cuales admiten que llevar a cabo la inclusión de ciertos lugares ha sido todo “un desafío”.

Sabemos que podremos explorar parte de México, Perú, ¡y hasta las cuevas submarinas de América del Sur! El desarrollo de estos lugares ha sido costoso pero, gracias al equipo encargado de hacer posible el juego, serán dignos de visitar por lo que ofrecerán al jugador, tal y como han dicho dos miembros del equipo en una entrevista en vídeo concedida a GameReactor.

“Tenemos muchas y variadas localizaciones. Una de las que veréis será México, pero habrá otras muchas que descubriréis y, como es usual en nuestros juegos, tienen referentes históricos. Tenemos múltiples referentes históricos en los cuales Lara descubrirá pistas y piezas de puzle que irá recomponiendo durante la historia del juego”, dice Arne Oehme, director del diseño de niveles en Eidos Montréal. Por su parte, Vincent Monnier —director del gameplay—, añade: “Vais a explorar una de las últimas zonas jamás exploradas de la Tierra. Estas son cuevas, las cuevas submarinas de América del Sur”.

SotTR_2018_04_27_scr03_1524746628.png

Otra de las zonas que tomará más protagonismo es la jungla, donde tendremos una variedad de posibilidades para interactuar con ella y ser parte de la misma en nuestro camino, siendo capaces de trazar diferentes sendas para Lara Croft.

“La jungla es una ventaja pero también un desafío. Necesita ser muy orgánica. Sin embargo, es un desafío bonito porque agrega mucha riqueza en términos de dualidad entre la vida y la muerte. Es hermosa y cuenta con muchas oportunidades de navegación entre el territorio. Desorienta hasta el punto de llegar a ser confusa. Fue un desafío para nosotros construir un mundo en el que, verdaderamente, te sientes perdido en una jungla aunque no lo estés”, comenta Arne Oehme.

“Estamos muy orgullosos de nuestra jungla. Al principio, fue muy desafiante cuando Dan empezó con esta idea. Realmente te sientes completamente perdido en mitad de la jungla pero, al mismo tiempo, sientes que tienes todo el control, siendo capaz de ver tu camino y a tus enemigos, pudiendo hacer de la jungla un territorio aliado cuando consigues hacerlo tuyo”, continúa Vincent Monnier.

Además, Arne Oehme afirma: “Este va con nuestra filosofía de ser uno con la jungla. Vais a experimentar muchas más opciones para esconderse, escapar o construir un camino. Los jugadores van a tener un montón de elecciones en cómo quieren aprovechar los recursos”. Vincent Monnier concluye con lo siguiente: “Sí, veréis cómo hemos aprovechado el combate de tal manera que podréis elegir vuestro propio modo de combate, usando la jungla para manipular a los enemigos, entre otras cosas”.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 14 de septiembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.