Shadow of the Tomb Raider ha tenido un costo de más de 130 millones de dólares

Es el juego con más presupuesto de toda la franquicia.

Como bien sabemos, Shadow of the Tomb Raider será el final de la historia de los orígenes de Lara Croft. Por supuesto, esto no significa que sea la última entrega de la franquicia ni que las aventuras de Lara Croft vayan a terminar con el lanzamiento del próximo juego, sino que se cierra la primera trilogía del reinicio de Tomb Raider que comenzó en 2013.

En el siguiente título después de Shadow of the Tomb Raider, veríamos a una Lara Croft ya forjada como Tomb Raider, madura y la cual ya se habría convertido en aquello que estaba destinada a ser, partiendo con una nueva trilogía, posiblemente, que trate nuevas tramas argumentales diferentes, con nuevos enemigos que no correspondieran a la Trinidad y otras aventuras que ni impliquen tan directamente los asuntos principales de Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.

SotTR_2018_04_27_scr08_1524746694.png

En una reciente entrevista al portal de habla francesa les affaires, David Anfossi, director de Eidos Montréal, detalla algunos datos acerca de Shadow of the Tomb Raider, así como del futuro de la franquicia tras el cierre de la actual trilogía.

El primero de ellos, es que Shadow of the Tomb Raider se puede jugar de principio a fin desde mayo de 2017, por lo que la fecha de lanzamiento establecida para el 14 de septiembre de 2018 no sufrirá modificaciones y no habrá retraso alguno. También ha afirmado que el presupuesto total de Shadow of the Tomb Raider ha sido de 130 millones de dólares, los cuales 80 millones de dólares han ido destinados al desarrollo del juego y los otros 50 millones de dólares a la promoción del mismo, unas cifras que dice son comunes en los juegos AAA que ellos desarrollan.

Entre los detalles narrativos de Shadow of the Tomb Raider, destaca que “es un juego de acción y aventuras donde hay muchas peleas, pero la historia será muy fuerte con la culminación del personaje principal, Lara Croft, en su propia búsqueda”.

En cuanto a las mecánicas, David Anfossi dice que, “sin revelar demasiado, Lara Croft se encontrará de nuevo en condiciones extremas donde el instinto de supervivencia será muy importante. Para el juego, dimos más profundidad a los personajes, permitiéndoles usar elementos de su entorno para sobrevivir. También agregamos un elemento de verticalidad que no estaba presente en los juegos anteriores”, comenta en referencia a la jungla y la nueva opción para hacer rápel por paredes. “En los momentos más peligrosos, el personaje principal también puede camuflarse y avanzar de manera sigilosa, por ejemplo, cubriéndose la piel con barro”, añade.

Acerca del futuro de Tomb Raider, afirma que Eidos Montréal tiene varias ideas en mente y que ya se han estudios de mercado de los que no puede hablar en este momento. Por tanto, es probable que la desarrolladora a cargo de Shadow of the Tomb Raider, Eidos montréal, sea la encargada de darle futuro a la franquicia en los próximos títulos (cuyo equipo ha aumentando de manera considerable en los últimos años y están a esperas de cambiar a otro estudio), quedando Crystal Dynamics como colaboradora o única y exclusivamente como desarrolladora del proyecto de Los Vengadores (Avengers) durante unos cuantos años más.

Esto no es ninguna locura, ya que, desde 2013, el desarrollo de un nuevo Tomb Raider siempre empieza el año de lanzamiento del más próximo. En 2013, se empezó a desarrollar Rise of the Tomb Raider y, en 2015, Shadow of the Tomb Raider, ya que este último ha sido desarrollado en tres años.

Como dato final, la saga ha vendido en su conjunto un total de 63 millones de copias internacionalmente.