E3 2018 | NVIDIA publica el segundo gameplay de Shadow of the Tomb Raider y anuncia nuevas herramientas para el juego en la versión de PC

Los jugadores de GeForce podrán capturar y compartir sus aventuras mientras se convierten en saqueadores de tumbas en el momento definitorio de Lara Croft.

Brian Burke, relaciones públicas de NVIDIA, ha publicado un artículo en el blog oficial de la compañía en el que habla de la colaboración que han realizado junto a Square EnixEidos MontréalCrystal Dynamics y Nixxes Software para conseguir la mejor versión de Shadow of the Tomb Raider en PC, así como la implantación de nuevas técnicas visuales para la anteriormente mencionada versión.

shadow-of-the-tomb-raider-nvidia-ansel-e3-2018-pc-screenshot-004

“Los juegos son fundamentales para saber quién es NVIDIA y qué hacemos. Esto incluye ayudar a los desarrolladores a optimizar sus juegos para PC. Un beneficio de ayudar a los desarrolladores es ver los juegos previamente a su lanzamiento, por lo que puedo decir que ya he disfrutado un poco de Shadow of the Tomb Raider.

Así que puedo decir, sin lugar a dudas, que la próxima entrega de la franquicia Tomb Raider se ve absolutamente increíble. Querrás compartir con tus amigos los momentos en los que Lara Croft se convierte en una con la jungla y conquista incluso las tumbas más brutales.

Compartir esas experiencias será fácil para ti, ya que el juego será compatible con NVIDIA Highlights y Ansel.

Hoy anunciamos esta noticia en Electronic Entertainment Expo (E3) 2018, gracias a nuestra colaboración como socios oficiales de PC con Square Enix, Eidos-Montréal, Crystal Dynamics y Nixxes; los creadores del juego”.

shadow-of-the-tomb-raider-nvidia-ansel-e3-2018-pc-screenshot-001
NVIDIA Ansel permitirá a los jugadores de GeForce GTX jugar a Shadow of the Tomb Raider y pulsar la combinación de teclas “Alt+F2” casi en cualquier momento para pausar la partida en mitad de la acción, enmarcar y realizar todas las capturas de pantalla que se deseen durante el juego.

Las herramientas adicionales, las diferentes opciones de imagen y los filtros apilables brindarán a los usuarios innumerables formas de modificar la escena. Además, todas las capturas de pantalla podrán ser compartidas a través de numerosas vías en redes sociales.

“Los puntos destacados de NVIDIA capturarán automáticamente los momentos clave en la conclusión culminante de la historia de los orígenes de Lara Croft, utilizando la tecnología ShadowPlay. Esta herramienta te presentará un carrete destacado, para que puedas revivir tus experiencias o compartirlas con GeForce Experience directamente en Facebook, YouTube o Weibo.

NVIDIA Ansel es una forma revolucionaria de capturar fotografías dentro del juego. Te permite liberar a tu artista interior, para que puedas inmortalizar a Lara Croft, las tumbas más traicioneras y un mundo vivo en fotos únicas de alta resolución que se pueden compartir en las redes sociales o en www.shotwithgeforce.com“.

shadow-of-the-tomb-raider-nvidia-ansel-e3-2018-pc-screenshot-002

A medida que recorras el mundo de Shadow of the Tomb Raider y completes los objetivos clave, tus mejores momentos se capturarán automáticamente como una serie de clips de vídeo fácilmente compartidos por la tecnología impulsada por ShadowPlay de NVIDIA Highlights.

Al finalizar cada sesión de juego diaria, se podrá acceder a una galería independiente para revisar las fotografías y vídeos guardados durante el transcurso de la partida.

También, estará disponible una funcionalidad de grabación de bajo impacto (la cual podrá estar siempre activada) de ShadowPlay para capturar o transmitir todo el juego. Al igual que con Highlights, habrá numerosas opciones para editar, retocar y mejorar el montaje final del juego antes de compartirlo externamente.

shadow-of-the-tomb-raider-nvidia-ansel-e3-2018-pc-screenshot-003

“Estamos ayudando al equipo de desarrollo de Shadow of the Tomb Raider a convertir el momento decisivo de Lara en una increíble experiencia de juego para PC. Esta colaboración ofrece todas las ventajas de la plataforma de juegos GeForce, incluidas las tecnologías GeForce, las características de GeForce Experience, los controladores Game Ready y mucho más para ofrecer la versión definitiva de PC para la serie Tomb Raider”.

Asimismo, NVIDIA ha publicado un nuevo gameplay de Shadow of the Tomb Raider capturado desde un PC con resolución 4K en el que podemos ver la introducción de las mecánicas y nuevas herramientas del título de camino hacia la entrada de la primera gran tumba del juego en la ciudad de Cozumel, México, donde Lara Croft se hace con la daga que desata el apocalipsis maya.

Todas las imágenes del artículo han sido tomadas por la tecnología de NVIDIA y su resolución es de 4K.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 14 de septiembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.