Gamescom 2018 | Revelada la duración de Shadow of the Tomb Raider

La duración del juego variará dependiendo de los factores de cada jugador.

El lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider está a la vuelta de la esquina, y ya se van revelando los últimos detalles del próximo título de la franquicia Tomb Raider. Durante la conferencia de Xbox en la Gamescom 2018, Daniel Chayer-Bisson, director de Shadow of the Tomb Raider, y Rich Briggs, director de la marca, presentaron el juego para el público que asistió al encuentro con tal de conocer más acerca del mismo.

Al final de su presentación, hicieron una ronda de preguntas y respuestas con los espectadores, donde pudimos preguntar cuál sería la duración total de Shadow of the Tomb Raider para saber cuánto nos llevaría completar el título en su totalidad.

“La longitud del juego depende principalmente de cada jugador y del método de juego que elija, véase la dificultad y lo mucho que desee explorar todo lo que Shadow of the Tomb Raider ofrece, que no es poco.”, comenzó respondiendo Daniel Chayer-Bisson.

IMG_20180828_215602_168.JPG

“La media de horas para terminar la historia será de aproximadamente 13 horas, algo más que Rise of the Tomb Raider, pero esto no quiere decir que el juego no dé más de sí una vez completada la campaña principal. Por ejemplo, si se juega en las dificultades más elevadas, el jugador no podrá tener tanta facilidad a la hora de avanzar porque la resolución de los puzles y las tumbas le llevará más tiempo y, en cuanto a los combates, será complicado afrontarlos porque habrá que pensar en estrategias para abatir a todos los enemigos sin sufrir daños mayores y no morir en el intento. Por lo tanto, si se juega en dificultad difícil o en “obsesión mortal”, la campaña puede ser finiquitada en alrededor de 20 horas”, detalló el director del juego.

“Igualmente, para completar el 100% de Shadow of the Tomb Raider, lo que implica realizar todas las misiones secundarias, resolver todas las tumbas, conseguir todos los coleccionables, etc., llevará mucho más tiempo, pudiendo alcanzar las más de 30 horas de juego. Eso sin contar todo el contenido que incluirá el pase de temporada, el cual ampliará de sobremanera estas cifras para disfrutar de un juego que requerirá de mucho tiempo se juegue de una manera u otra”, concluyó Chayer-Bisson.

Estos datos significan que tendremos Shadow of the Tomb Raider para rato, ya que no será un título de corta duración sino que, muy probablemente, se necesitarán muchas más horas para completarlo que con Rise of the Tomb Raider, lo cual implica una absoluta progresión respecto a sus predecesores.

Shadow of the Tomb Raider estará disponible el 14 de septiembre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.