[EXCLUSIVA] Descubre el final original de Shadow of the Tomb Raider

ACTUALIZACIÓN: Morrigan Johnen, Community Manager de Crystal Dynamics, ha enviado una nota informativa a los webmasters integrados dentro del programa oficial de sitios fan para aclarar el origen del vídeo:

“Durante el curso de desarrollo de Shadow of the Tomb Raider, se exploraron multitud de escenas post-créditos. Desafortunadamente, una de las direcciones que fue considerada, pero no elegida, fue incluida en el juego por error. El parche de lanzamiento corrige este error, así como muchos otros. Como siempre, recomendamos encarecidamente que nuestros jugadores instalen el parche para disfrutar de la experiencia completa al día”.

TEXTO ORIGINAL: La escena final del juego fue reemplazada en el último momento.

*** INICIO DE SPOILERS ***

En caso de haber terminado Shadow of the Tomb Raider, el final de la trilogía de los orígenes de Lara Croft, donde se convierte en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser, habréis sido testigos de dos finales: el que se produce antes de la entrada de los créditos (el regreso a Paititi), y un segundo más “secreto” que aparece si esperamos pacientemente al término de los mismos créditos.

Este final secreto nos lleva hasta la Mansión Croft, ya reformada, donde escuchamos a Lara dedicar unas palabras respecto a su pasado, presente y futuro, así como algún detalle de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, mientras la cámara nos hace un recorrido del que ahora es el despacho de Lara Croft y que, tiempo atrás, fue el de su padre, Richard Croft.

Al final de esta escena, Winston Smith, el mítico mayordomo de Lara desde tiempos inmemoriales, hace acto de presencia ofreciéndole a Lara un poco de té, a lo que la aventurera asiente, cerrando el plano.

Sin embargo, este no fue el primer final “secreto” desarrollado para el juego. Y, es que, se ha descubierto que existe un final anterior al actual, el cual fue eliminado y reemplazado por el que todas las personas que hemos terminado Shadow of the Tomb Raider conocemos nada más se produjo la instalación del primer parche; la versión 1.01 del juego. Por lo que es posible jugarlo si no se actualiza el título con el parche anteriormente mencionado, lo cual no es del todo sencillo.

Shadow of the Tomb Raider

En este otro final, más extenso, podemos ver muchas referencias a la trilogía completa: armas, artefactos, el traje de la Guardia de la Serpiente de Paititi, la caja de plata de Ix Chel, ¡y las pistolas gemelas! Pero eso no es todo, porque hay muchas más que pueden ser descubiertas poniendo atención a cada detalle del final. Concretamente, y como guinda final, una carta enviada a Lara Croft por la misma Jacqueline Natla desde Calcuta, India, para tratar un tema conocido como el “Scion”.

¿Significa esto que ambos universos están conectados? ¿Advierte de un futuro en la franquicia directamente relacionado con el primer juego de 1996? ¿Se trata de un simple guiño para rememorar tan venerada aventura?

Ninguna fuente oficial se ha hecho eco al respecto, pero está claro que, si terminó siendo reemplazado, es porque debe de haber algún interesante motivo que espero podamos conocer en un futuro no muy lejano.

*** FIN DE SPOILERS ***

Shadow of the Tomb Raider, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Un pensamiento en “[EXCLUSIVA] Descubre el final original de Shadow of the Tomb Raider

  1. Pingback: Así era el final original de Shadow of the Tomb Raider - Alfa Beta Juega

Los comentarios están cerrados.