El último DLC de Shadow of the Tomb Raider promete “ser algo especial”

No transcurrirá durante la historia principal del videojuego.

El portal Gaming Trends ya ha tenido acceso al primer DLC de Shadow of the Tomb Raider, conocido como The Forge (La Fragua), el cual estará disponible a partir del 13 de noviembre, y ha dado a conocer nuevos detalles acerca de este, así como del futuro que le espera a la última entrega de la franquicia respecto a sus próximos DLC’s.

En este primer contenido descargable, podremos jugar solos o en cooperativo, adentrándonos en una nueva tumba localizada en uno de los asentamientos de Perú, Kuwaq Yaku, con tal de resolver un antiguo misterio de la abuela de Abby, co-protagonista de este DLC, que también incluirá misiones adicionales y paralelas a la historia.

Esta “historia paralela” a la campaña principal podrá ser jugada durante la misma sin necesidad de haber completado el juego, tan solo habiendo llegado a la zona necesaria en la que transcurre la misión, lo cual ocurrirá con los cinco primeros DLC. Serán “ampliaciones” del mapa que podremos resolver durante o después de nuestra primera partida.

Shadow of the Tomb Raider

Asimismo, esta nueva tumba estará repleta de cabezas de serpiente que expulsan gas inflamable, plataformas colgantes y varios niveles de altura que tendremos que superar en tiempos cortos para no fallar y que el escenario juegue en nuestra contra teniendo que repetir acciones o muriendo en el intento, ya que habrá que calcular nuestras acciones lo mejor que podamos. Además, completando los tiempos contrarreloj y logrando puntuaciones altas, conseguiremos atuendos, habilidades y armas adicionales que podremos usar en el juego.

Comentan que, aunque tendremos la opción de jugarlo por nuestra cuenta, la modalidad cooperativa (únicamente disponible en línea) ofrecerá una experiencia de juego mucho más gratificante y diferente a todo lo visto y jugado durante la campaña de Shadow of the Tomb Raider, por lo cual nos invitan a que nuestra prioridad sea jugarlo acompañado para aprovechar al máximo esta característica, si bien después podrá repetirse en solitario (o en cooperativo en caso de que el orden sea al contrario).

Durante el desarrollo del primer DLC, el jugador siempre encarnará a Lara Croft y controlará a la misma, mientras veremos en nuestra pantalla cómo el otro jugador adquiere la apariencia de Abby. Esto ocurría igual con el Modo Aguante de Rise of the Tomb Raider, en el que siempre éramos Lara pero veíamos como si el otro jugador fuera Nadia, y viceversa.

84efa2ff00eb24a661e22cf130f52639

Como se menciona en líneas anteriores, los primeros cinco de los siete DLC’s que están programados para ampliar la experiencia de juego de Shadow of the Tomb Raider, se localizarán en las zonas jugables del título, lo que viene a ser todo el mapa y todos ellos tendrán la opción de jugarse en cooperativo.

No ocurrirá lo mismo con los dos últimos DLC’s, los cuales estarán situados en otras zonas no coincidentes con la historia principal del juego, además de poder jugarse única y exclusivamente en solitario, lo que indica que tendremos dos historias más con Lara Croft como única protagonista. Por si fuera poco, el séptimo y último DLC será mucho más grande que el resto, prometiendo “ser algo especial”, y solo podrá disfrutarse en caso de haber adquirido el pase de temporada, por lo que su compra de manera individual no está contemplada.

¿Estaremos ante el regreso de la Mansión Croft como aventura jugable final? No sería tan descabellado sabiendo que tienen los interiores y exteriores ya diseñados y funcionales, por lo que podríamos encontrarnos con una nueva experiencia parecida al DLC independiente Blood Ties (Lazos de Sangre), disponible como parte del pase de temporada de Rise of the Tomb Raider.

12afc185-f413-480f-a1bf-eae93cba9ffb.jpg

El pase de temporada de Shadow of the Tomb Raider está disponible por 29,99€, y el DLC The Forge se puede comprar, de manera independiente, por 4,99€.