La edición definitiva de Shadow of the Tomb Raider no incluirá una nueva tumba pero sí eliminará la restricción de traje en Paititi

EL DLC 8 SIGUE SIENDO LA MAYOR INCÓGNITA DEL JUEGO.


El equipo de marketing de Shadow of the Tomb Raider ha respondido a dos de las cuestiones más importantes sobre la edición definitiva del juego para el portal Kotaku, donde no termina de aclarar por completo el misterio relacionado con la octava ranura del menú de tumbas de desafío, aunque aclaran que no se tratará de una nueva tumba.

«No habrá una nueva tumba, aunque parece que se ha considerado por parte del público. Shadow of the Tomb Raider se lanzó el pasado septiembre junto con la promesa de otras siete tumbas adicionales (cada una con una misión secundaria) para las personas que compraran el pase de temporada. En abril de este año, el menú del juego que enumeraba estas tumbas de desafío enumeró una octava bajo el título “próximamente”. Nadie asociado con el juego diría nunca el por qué».

«Con el lanzamiento del último DLC del pase de temporada, «The Path Home», el equipo quería explorar el potencial del contenido adicional para nuestra comunidad», ha dicho un representante del juego a Kotaku hoy mismo. «Después de una cuidadosa consideración, el equipo decidió crear un atuendo exclusivo para la edición definitiva, «Croft Fitness», que estará disponible el 5 de noviembre de 2019».

La respuesta, algo ambigua, deja claro que no se lanzará una nueva tumba de desafío como tal, pero no despeja dudas acerca de la inclusión de la Mansión Croft como nivel explorable.

En cuanto a la restricción de trajes en Paititi, el equipo del juego ha comentado que será por fin eliminada, tal y como ha pedido la mayor parte de jugadores desde que el juego salió al mercado el año pasado.

«Shadow of the Tomb Raider tiene una gran variedad de trajes para Lara Croft. Algunos son el tipo de atuendos de senderismo y caza que vestiría una cazadora de tesoros británica, atlética y mortal. Otros son conjuntos tribales destinados a reflejar el tipo de ropa que estaría de moda en la remota ciudad maya que sirve como centro para gran parte del juego.

Hay tres docenas de atuendos en el juego, solo un tercio de ellos tribales, pero los jugadores solo pueden poner a Lara los atuendos tribales cuando está en la ciudad perdida de Paititi, cosa que no ocurre cuando está en otras áreas. Esta restricción ha frustrado a muchos jugadores.

Después de todo, si te tomas la molestia de desbloquear un nuevo atuendo en un juego, puede ser molesto no poder usarlo, incluso en un juego que enfatiza tanto el realismo y la inmersión cultural como sea posible. Los fans han pedido reiteradamente que esto se elimine, y así ha sido.

Esa restricción llegará junto a la edición definitiva. Los jugadores que han completado el juego pueden optar por desactivar las restricciones de vestimenta en el centro principal del juego. Cualquiera que juegue desde el principio se verá obligado a cumplir con las antiguas restricciones en la primera campaña principal, pero luego tendrá más libertad una vez termine el juego».

Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition estará disponible el 5 de noviembre de 2019.