¿Qué ha pasado con el DLC 8 de Shadow of the Tomb Raider? Crystal Dynamics responde a la gran incógnita

EL ESTUDIO RESPONDE TRAS LA POLÉMICA


Después de quince días desde el anuncio oficial de la edición definitiva de Shadow of the Tomb Raider y sin una confirmación oficial sobre el contenido adicional que esta podría incluir más allá de un atuendo conmemorativo denominado «Croft Fitness», Crystal Dynamics ha respondido finalmente a la siguiente pregunta:

¿Qué ha pasado con la 8ª ranura para tumbas?

Con el lanzamiento del DLC final de nuestro pase de temporada, «The Path Home», el equipo de desarrollo quería explorar el potencial para un contenido DLC adicional.

Después de considerar este contenido potencial, el equipo eligió crear el atuendo de la edición definitiva, «Croft Fitness», que estará disponible el 5 de noviembre de 2019.

Crystal Dynamics, en un comunicado enviado a los fansites oficiales.


Q: What happened to the 8th Tomb Slot?

A: With the release of our Season Pass’s final DLC ‘The Path Home’, the development team wanted to explore the potential for additional DLC content. After considering potential content, the team chose to create the Definitive Edition outfit which will be available November 5th, 2019.


Parece que, efectivamente, la inclusión de la Mansión Croft se planteó como un contenido posterior y, muy posiblemente, desarrollado en gran parte. Al parecer, quería haber resultado una sorpresa para los fans que acabó en un quebradero de cabeza.

Sin embargo, todo apunta a que fue finalmente descartada por motivos estratégicos y es por ello que pusieron una octava ranura en las tumbas de desafío que ha rezado durante los últimos meses que estaría disponible «próximamente», un grave error por parte del estudio desarrollador ya que ha dado lugar a una más que justificada confusión durante más de medio año sin ninguna noticia al respecto.

Asimismo, Morrigan Johnen (Community Manager en Crystal Dynamics) ha adjuntado una nota personal en base a este nuevo atuendo que formará parte de la edición definitiva de Shadow of the Tomb Raider, el cual parece que será, definitivamente, el único contenido adicional que se incluya con la nueva versión del juego.

«Mientras me ocupaba de Marvel’s Avengers, también estuve trabajando en un montón de cosas para Shadow of the Tomb Raider entre bambalinas. La mayoría ya se han asegurado para que «The Path Home» y la inminente Edición Definitiva estuvieran listos para su lanzamiento, pero hay algo que quiero destacar.

El próximo atuendo «Croft Fitness» ha sido un trabajo de amor de parte de Meagan y yo. «Croft Fitness» es un atuendo completamente nuevo inspirado en el atuendo original de la Mansión Croft de Tomb Raider (1996). Meagan y yo queríamos mostrar nuestro amor por Tomb Raider y la comunidad con esto.

Desde el fondo de mi corazón, espero que disfrutéis de ello».

No será hasta el 5 de noviembre, cuando se lance esta nueva y completa edición de Shadow of the Tomb Raider, cuando verdaderamente veamos el resultado de todo el contenido incluido en la misma.

Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition estará disponible el 5 de noviembre de 2019.